AMLO entregará al TEPJF lista de beneficiarios de Monex

El abanderado del Movimiento Progresista afirmó que en el estado de Tabasco, entidad a donde pertence la lista, el equipo de campaña del candidato priista, Enrique Peña Nieto, pagó alrededor de 20 millones de pesos.
En su conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador fue acompañado por los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton. Foto: Javier Lira/ Notimex

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que posee una relación de 4 mil 891 personas que en el estado de Tabasco recibieron tarjetas Monex para promover el voto en favor del virtual ganador presidencial, Enrique Peña Nieto.

Dijo que ese listado lo entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; en ellos, señala que del 15 de mayo al 30 de julio, tan sólo en el estado de Tabasco, se pagaron alrededor de 20 millones de pesos por el concepto de “responsables de activismo y movilización” (RAP) en la campaña del PRI.

La lista, confirmó uno de los allegados al candidato presidencial, la hizo llegar un ciudadano tabasqueño.

Ante ello, López Obrador solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como a la Secretaría de Hacienda que abran los contratos de Monex relacionados a la distribución de monederos electrónicos ligados al PRI porque, supuso, se trata de miles de tarjetas.

Manifestó no tener duda alguna de que se trata de lavado de dinero lo que se usó en la campaña del ex gobernador del Estado de México.

Validez de la elección, “injustificable”

López Obrador indicó que el Movimiento Progresista insistirá hasta lograr la invalidez de la elección,  porque “no tiene precio la Presidencia de México”.

“No se va a poder ocultar este hecho tan reprobable de querer comprar la elección presidencial, de querer comprar la Presidencia de la República“, aseveró.

Y advirtió: “No vamos a permitir que un grupo de corruptos se apodere del país”. Sostuvo que el juicio de inconformidad se convertirá en un “célebre tema” y una “causa popular”; en ese sentido, invitó a la jornada de asambleas informativas que se realizarán el próximo domingo en 142 plazas públicas del país.

“No va a haber argucia legal que justifique la validez de la elección presidencial”, remató.

Ve a continuación algunos momentos de la conferencia de López Obrador:







    Contenido Relacionado


  1. Alkino, otra ‘empresa fantasma’ que financió al PRI con tarjetas Monex
    Julio 25, 2012 9:06 am
  2. AMLO sí tuvo un esquema de financiamiento ilegal y podemos probarlo: PRI
    Julio 25, 2012 7:52 am
  3. IFE ya investiga relación Monex-PRI
    Julio 25, 2012 12:45 am
  4. PRI ataca para confundir: Ebrard y Zambrano
    Julio 24, 2012 8:20 pm
  5. Caso Monex: Noticias MVS confirma que Inizzio sí opera como ‘empresa fachada’
    Julio 24, 2012 1:46 pm
  6. “No contratamos a Monex, pero pudimos haberlo hecho”: PRI
    Julio 24, 2012 1:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]