AMLO elude explicar su ‘financiamiento oculto’: PRI
El partido tricolor señaló que López Obrador encabeza una "desesperada estrategia política" para manipular a la opinión pública en la percepción sobre la pasada elección presidencial
Líderes del PRI acudieron al IFE esta semana para solicitar que se dé un informe sobre el avance en las investigaciones del origen de los recursos de Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, organizaciones pro AMLO. Foto archivo: Saúl López/ Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Andrés Manuel López Obrador de eludir el tema de su presunto “financiamiento oculto” a través de organizaciones como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.

En lugar de ello, señalaron los priistas, el líder de la izquierda encabeza una “desesperada estrategia política” para “mantenerse vigente a toda costa”, y lo acusaron de hacerlo mediante “acusaciones infundadas” contra el partido tricolor.

“El Partido Revolucionario Institucional nuevamente condena el uso sistemático de la mentira como instrumento de propaganda, y el burdo intento de manipular a la opinión pública para presionar a las autoridades electorales”, refirió en un comunicado de prensa.

La posición del PRI se da luego dio luego de que este miércoles por la tarde el candidato presidencial del Movimiento Progresista diera a conocer que entregaría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un listado de personas que recibieron tarjetas Monex para promover el voto a favor del priista Enrique Peña Nieto.

“Al hablar, una vez más, de supuestas pruebas y testimonios que no cuentan con el mínimo grado de validez y seriedad, el candidato perdedor López Obrador y su Movimiento sólo evidencian su desesperada estrategia política y su intención de mantenerse vigentes a toda costa. Las acusaciones reiteradas hoy, sólo son una reedición de versiones anteriores con nula capacidad probatoria“, aseguró el PRI.

Sostuvo que López Obrador evitó aclarar cómo ha sostenido económicamente sus actividades de proselitismo durante los últimos seis años.

Además, señalaron que pretende “crear una cortina de humo con acusaciones sin fundamento ni pruebas” para no hablar sobre cómo lo apoyaron económicamente dichas organizaciones civiles; apuntaron también que insistirán en el IFE para que la Unidad de Fiscalización dé un informe sobre el avance en esta investigación.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
PRD
PRI




    Contenido Relacionado


  1. AMLO entregará al TEPJF lista de beneficiarios de Monex
    Julio 25, 2012 2:03 pm
  2. Video: El PRI negó las tarjetas Monex un mes, ahora lo aceptan
    Julio 25, 2012 9:34 am
  3. AMLO sí tuvo un esquema de financiamiento ilegal y podemos probarlo: PRI
    Julio 25, 2012 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]