Verizon anuncia compra de Yahoo por 4,800 mdd
Se trata de la segunda vez en dos años en que Verizon adquiere a un gigante de las comunicaciones. La primera ocurrió al pagar 4,400 mdd por AOL el año pasado.
verizon_yahoo
(Foto:Especial)

El grupo de internet estadounidense Yahoo! anunció que ha llegado a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Verizon para venderle sus principales activos por 4,800 millones de dólares.

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo! se integarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado, con el fin de “ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea”.

El precio, que incluye el negocio central de Internet de Yahoo y bienes raíces, representa la caída de un pionero de Silicon Valley que en algún momento llegó a tener una capitalización de 125,000 millones de dólares, informó el diario The Wall Street Journal.

“Verizon, con una capitalización de mercado de unos US$228.000 millones, tiene los recursos para comprar los activos web de Yahoo y un plan lógico para integrarlos en su nuevo negocio de medios digitales, que incluye las propiedades de AOL que adquirió el año pasado por US$4.400 millones”, indicó.

El acuerdo de compra comprende el portal de Yahoo, el motor de búsqueda y propiedades como Yahoo Mail, Yahoo Sports y el servicio de blogueo Tumblr, las cuales atraen decenas de millones de visitantes al mes.

La venta terminaría con la historia de su CEO, Marissa Mayer, con quien Yahoo tuvo problemas para impulsar los ingresos a pesar de gastar alrededor de 2,000 millones de dólares para adquirir más de 50 empresas nuevas.





    Contenido Relacionado


  1. twitter_yahooTwitter y Yahoo estudian posible fusión para crear gigante tecnológico
    junio 3, 2016 8:33 am
  2. att_yahooAT&T, nuevo interesado en el negocio de internet de Yahoo
    mayo 25, 2016 12:32 pm
  3. empresasInformación de empresas: Walmart, Yahoo y Coca Cola encabezan las noticias
    abril 27, 2016 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]