Venezuela acusa a México y Colombia de tener plan con la CIA contra Maduro
Nicolás Maduro ha amenazado con "acciones diplomáticas" pese a que ambos países han negado las acusaciones.
(Foto: Reuters)

Samuel Moncada, canciller de Venezuela, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que México y Colombia trabajan junto a la CIA para “derrocar al Gobierno democrático de Venezuela”, luego de que -según él-, Mike Pompeo, director de la CIA, manifestó que dialogó con ambos países al respecto.

Según una transcripción de la participación de Mike Pompeo en el marco del Foro de Seguridad de Aspen, publicada en la cuenta de Twitter de Moncada, el director de la CIA dijo: “Estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela y nosotros -la CIA-, está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá para que podamos comunicárselo a nuestro Departamento de Estado”.

Luego asegura que ha estado en diálogo con el gobierno mexicano y el colombiano. 

Sin embargo, las cancillerías de ambos países han desmentido las acusaciones hechas por Moncada, mismas que han sido retomadas por el presidente Nicolás Maduro quien ha amenazado con “acciones diplomáticas” contra México y Colombia en caso de no aclarar las afirmaciones de Pompeo.

Comunicado de Cancillería de Colombia

En el caso de Colombia, la cancillería negó que exista algún plan para ir en contra de la administración de Nicolás Maduro y explicó -a través de un comunicado-, que “Colombia jamás ha sido un país intervencionista”. Además, dijo que “espera que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual”.

Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México rechazó de manera categórica “su participación en un plan para afectar a Venezuela” además de asegurar que “México es un país respetuoso del derecho internacional”.

Esta no es la primera vez que hay un enfrentamiento con el gobierno mexicano pues en reiteradas ocasiones, el canciller Luis Videgaray ha protagonizado conflictos con el gobierno venezolano, en especial con la ministra Delcy Rodríguez, y recientemente el ex presidente Vicente Fox ha sido declarado como persona non grata en territorio venezolano.

(Con información de SRE, Cancillería Colombiana y La Patilla)

Comunicado de SRE

 







    Contenido Relacionado


  1. La oposición venezolana se “jugará la vida” para frenar Constituyente
    julio 24, 2017 11:31 am
  2. Venezuela, en la ruta de una guerra civil: analista de Crisis Group
    julio 23, 2017 5:38 pm
  3. Próximo domingo “se estará jugando entre la guerra y la paz”: Maduro
    julio 23, 2017 4:41 pm
  4. Nombra Congreso venezolano a 33 magistrados del Tribunal Superior
    julio 21, 2017 8:56 pm
  5. México se mete en Venezuela: SRE llama a suspender la Constituyente
    julio 20, 2017 9:59 am
  6. “Trancazo” de protestas durante 10 horas en Venezuela
    julio 19, 2017 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]