Testigos del caso Petrobras confiesan cómo lavaron botín
El dinero desviado de manera ilegal se blanqueó en patrocinios a sobreprecio de carreras automovilísticas y contratos simulados, aseguran.
ADIR-ASSAD
(Foto: Ceará Agora)

Delatores vinculados al caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras confesaron que parte del dinero desviado se lavó con patrocinios en la principal categoría de carreras automovilísticas del país.

La red de corrupción en Petrobras, formada por empresarios, directivos de la empresa y políticos, desvió al menos 2.000 millones de dólares de la compañía de 2004 a 2014.

En su acuerdo de colaboración con la justicia, el constructor Ricardo Pessoa, dueño de UTC, una de las principales constructoras de Brasil, dijo que uno de los medios para lavar dinero era el pago sobrevalorado de patrocinios en carreras automovilísticas a través de Rock Star, empresa de publicidad deportiva propiedad de Adir Assad, uno de los condenados en el caso.

El dinero excedente era devuelto y usado para pagos ilegales de ex directores de Petrobras y políticos.

Otro implicado, Ricardo Pernambuco, de la constructora Carioca Engenharia, también informó que se obtuvo dinero en especie para hacer los pagos ilícitos mediante contratos simulados por Assad.

También pagaron dinero a la empresa de Assad el grupo Schachin, propietario de un banco y una constructora, así como el grupo de inversiones Trendbank.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. BrasilOtro ex ministro de Lula y Rousseff es detenido por caso Petrobras
    junio 23, 2016 4:19 pm
  2. TemerTemer niega haber participado en trama de desvíos en Petrobras
    junio 16, 2016 11:30 am
  3. claudia cordeiro cruzAceptan denuncias por corrupción contra esposa de Eduardo Cunha en Brasil
    junio 10, 2016 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre