Papa Francisco es más influyente que Obama en Twitter, según estudio
El estudio Twiplomacy sobre el comportamiento de líderes mundiales en Twitter concluyó que el 77.7% de los líderes globales tienen una cuenta en esta red social pero sólo el 68% de ellos mantiene relaciones ‘twiplomáticas’ con sus pares.
twitplomacy
(Imagen tomada de Twitplomacy)

Con sus nueve cuentas en distintos idiomas, el Papa Francisco (@Pontifex) es el líder mundial más influyente de la red social Twitter, por encima del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según el estudio Twitplomacy.

Además, con siete millones de ‘followers’, el Sumo Pontífice es el segundo personaje diplomático con más seguidores, mientras que Barack Obama (@BarackObama) tiene 33 millones.

Según el reporte de la empresa Burson-Marsteller sobre el comportamiento de líderes mundiales en Twitter, el mandatario estadunidense es también el que menor relación virtual mantiene con sus pares al seguir sólo a cuatro líderes políticos.

El documento revela que 77.7 por ciento de los líderes mundiales tienen una cuenta en esta red social pero sólo 68 por ciento de ellos mantiene relaciones ‘twiplomáticas’ con sus pares, es decir interactúa con otros jefes de estado o ministros.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) ocupa el lugar 11 de los líderes más seguidos en Twitter pero solamente interactúa con seis líderes. El promedio de tuits por día es de cuatro y éstos se reproducen en promedio 386 veces.

Aunque es el más influyente, Francisco sólo sigue cuentas propias pero en otros idiomas. Sus tuits en español alcanzan más de 11 mil retuits y en inglés, logran cerca de ocho mil.

Mientras que el ministro de asuntos exteriores de Suecia, Carl Bildt (@CarlBildt), es el “líder mundial más conectado” al seguir y ser seguido por 44 compañeros.

La segunda cuenta que sigue a mayor número de líderes mundiales es el Servicio Europeo de Acción Externa (@eu_eeas) con 36, mientras que el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia (@PolandMFA) ocupa el tercer puesto con 31.

El Primer Ministro de Uganda, Amama Mbabazi, es el que mayor interacción mantiene con sus seguidores al responder el 96 por ciento de los tuits que lo mencionan.

La Presidencia de Venezuela (@PresidencialVen) y la Presidencia de la República Dominicana (@PresidencialRD) son las cuentas más activas del mundo al publicar la mayor cantidad de tuits por día.

(Con información e imagen de Twiplomacy.com)

 

 

 

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto y Ebrard, los más influyentes en redes sobre reforma energéticaPeña Nieto y Ebrard, los más influyentes en redes sobre reforma energética
    julio 21, 2013 9:27 pm
  2. Los políticos más influyentes en redes sociales por #ReformaTelecomLos políticos más influyentes de redes sociales en #ReformaTelecom
    julio 14, 2013 9:09 pm
  3. MESURAMetodología de MESURA para el análisis de discurso en redes sociales
    julio 14, 2013 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre