Inmigrante indocumentada mexicana, en el inicio de la Convención Nacional Demócrata
El tema de la inmigración también estará en las calles de Filadelfia, con una manifestación organizada por varios grupos proinmigrantes que recorrerá tres kilómetros en el centro de la ciudad.
democratic national convention 1
(Foto: Reuters)

Astrid Silva, una joven inmigrante indocumentada mexicana, colocará el tema de la inmigración en primer plano al iniciar este lunes la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, en la cual Hillary Clinton será nominada como candidata presidencial.

Silva, quien llegó de México en 1992 cuando tenía cuatro años de edad, fue una de las que inspiraron al presidente estadounidense Barack Obama a crear en 2012 el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La joven se encuentra convertida en una destacada activista proinmigrantes como directora de organización de la Alianza de Liderazgo Progresivo en Nevada.

También este lunes hablará ante el pleno de la Convención la inmigrante indocumentada Francisca Ortiz y su hija Karla, nacida en Estados Unidos, para continuar exponiendo el problema que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos.

El tema de la inmigración también estará en las calles de Filadelfia, con una manifestación organizada por varios grupos proinmigrantes que recorrerá tres kilómetros en el centro de la ciudad, para concluir con un mitin en el edificio del gobierno de la ciudad.

A lo largo de los próximos cuatro días la Convención Nacional Demócrata aprobará la plataforma política del partido y presentará de manera formal a los estadounidenses a Hillary Clinton y Tim Kaine como candidatos a presidente y vicepresidente, en forma respectiva.

La fiesta demócrata, empero, comenzará bajo la sombra del anuncio de renuncia de la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, tras el escándalo por la filtración a través de WikiLeaks de miles de correos electrónicos con posibles evidencias de que no fue imparcial durante las elecciones primarias, al sospecharse que favoreció a Clinton en perjuicio del senador Bernie Sanders.

(Con información de Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. Clinton 1Divididos, demócratas inician convención para nominar a Clinton como candidata
    julio 25, 2016 10:23 am
  2. TRUMP1Donald Trump rebasa a Clinton, según encuesta nacional
    julio 25, 2016 7:44 am
  3. convencion-democrata2Demócratas alistan convención con renuncia de la presidenta del Comité Nacional
    julio 25, 2016 6:30 am
  4. cnn 1Campaña por la presidencia de EU “huele a azufre”: Ugalde para CNN
    julio 22, 2016 2:05 pm
  5. twitterHillary Clinton estrena cuenta de Twitter en español; arremete contra Trump y Pence
    julio 21, 2016 8:49 am
  6. trumpSolo 14% de hispanos votarían por Trump: encuesta WSJ-NBC
    julio 18, 2016 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]