Encuentran caja negra de avión estrellado en África: Hollande
El vuelo AH5017 que volaba de Ouagadougou, Burkina Faso, a Argel, Argelia, desapareció de los radares 50 minutos después de despegar; el mandatario de Francia también dio a conocer que ya se encontró una de las cajas negras, la cual será examinada para conocer las causas del accidente.
Avion
(Foto: Xinhua)

El presidente francés Francois Hollande anunció este viernes que no hubo sobrevivientes entre las 119 personas que viajaban en el vuelo de Air Algerie, que la víspera se estrelló en Mali, y agregó que ya se encontró una caja negra.

“No hay ningún sobreviviente. Comparto el dolor de las familias”, declaró Hollande en un mensaje a la prensa desde el Palacio del Elíseo.

El jefe de Estado precisó además que los militares franceses que se desplazaron a la zona donde se encuentran los restos del avión, en Mali, ya encontraron una caja negra del avión.

“Una caja negra ya se ha recuperado. La llevan a Gao (Mali) y podrá ser examinada rápidamente”, precisó.

“El avión fue encontrado esta noche en Gossi, al este de Mali, en la frontera de Burkina Faso. Ya hay soldados franceses que han asegurado el lugar e investigan. La investigación está en curso”, apuntó.

El mandatario indicó además que expertos de la oficina francesa que investiga los accidentes aéreos, ya fueron enviados a la zona.

Sobre las causas del accidente, Hollande explicó que las únicas hipótesis que hay de momento son “sobre todo climáticas, pero no descartamos nada”.

“Lo que sabemos es que los restos del avión son concentrados en un espacio limitado, pero es pronto para concluir. Queremos saber todo lo que ha pasado”, agregó el presidente, que anunció una rueda de prensa de expertos para esta tarde en la cancillería francesa.

La sede del ministerio de Asuntos Exteriores será mañana también el escenario en el que serán acogidas los familiares de las 51 víctimas mortales francesas del avionazo, indicó.

El vuelo AH5017 que volaba de Ouagadougou, Burkina Faso, a Argel, Argelia, desapareció de los radares 50 minutos después de despegar, reportaron aquí medios locales.

El vuelo había sido fletado por la aerolínea argelina Air Algerie y era propiedad de la compañía chárter española Swiftair

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre