Demócratas alistan convención con renuncia de la presidenta del Comité Nacional
Los demócratas inaugurarán su convención en Filadelfia deseosos de mostrar un partido con la vista puesta en el futuro, unido en su apoyo a Hillary Clinton.
convencion-democrata2

La presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz, anunció que renunciará a su cargo al concluir la convención del partido que inicia esta semana en Filadelfia, por una filtración de correos internos.

El anuncio se produce después de que el pasado viernes, el portal WikiLeaks publicara miles de correos electrónicos del DNC, que evidenciaron hostilidad hacia el senador y exaspirante demócrata Bernie Sanders, y favoritismo para la virtual nominada Hillary Clinton.

Waserman, miembro prominente de la comunidad judía del partido, dijo en un comunicado que esperaba servir a la virtual candidata Clinton, y “la mejor manera para mí para lograr esos objetivos es renunciar”

La campaña de Clinton arguyó que Rusia orquestó un ataque cibernético contra los servidores del Partido Demócrata para ayudar a la campaña del rival candidato republicano, Donald Trump.

El senador Sanders, cuya campaña denunció en las primarias cierto favoritismo del partido hacia Clinton, pidió esta mañana en un programa de televisión la renuncia de Wasserman.

En unos de los correos filtrados, Wasserman cuestionaba la lealtad de Sanders al partido, pues nunca se ha registrado como demócrata, y menospreciaba al liderazgo de su campaña en términos personales.

Wasserman, la primera mujer en 15 años en dirigir el DNC, fue nombrada por el presidente Barack Obama en 2011, para suceder en el cargo a Tim Kaine, actual senador de Virginia y designado por Clinton como candidato demócrata a la vicepresidencia.

Los demócratas inaugurarán su convención en Filadelfia deseosos de mostrar un partido con la vista puesta en el futuro, unido en su apoyo a Hillary Clinton, sin embargo, enfrentaban una acritud latente de los partidarios del derrotado aspirante Bernie Sanders y un nuevo escándalo político originado en el propio partido. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. cnn 1Campaña por la presidencia de EU “huele a azufre”: Ugalde para CNN
    julio 22, 2016 2:05 pm
  2. 2016-07-22T162920Z_1172492926_HT1EC7M19S7R0_RTRMADP_3_USA-MEXICO-OBAMA“Absoluta voluntad de colaboración” con el próximo “presidente o presidenta” de EU: EPN
    julio 22, 2016 12:24 pm
  3. 2016-07-22T041818Z_1399787292_HP1EC7M0BYG00_RTRMADP_3_USA-ELECTION-REPUBLICANSA Hillary “la voy a derrotar en noviembre”: Trump
    julio 21, 2016 10:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre