Demócratas abuchean cuando Sanders pide voto para Clinton (Nota y Video)
La presidenta del Partido anunció su renuncia en medio del escándalo por correos filtrados por WikiLeaks, reveladores de que funcionarios partidistas favorecieron a la candidata en las primarias.
SANDERS_CONVENCION_1
(Foto: captura Youtube/ABC)

El senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, escuchó abucheos por parte de delegados demócratas cuando pidió apoyar y votar a favor de su exrival en la puja por la Casa Blanca, la nominada presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Antes fue aplaudido cuando habló en contra del republicano Donald Trump, pero al señalar ante los delegados demócratas “debemos elegir a Hillary Clinton”, sus palabras quedaron ahogadas por los abucheos de sus propios seguidores.

“Queremos a Bernie, Queremos a Bernie”, gritaron sus partidarios. Un pequeño grupo entonó incluso el himno de batalla de los seguidores del candidato presidencial republicano Donald Trump: “Enciérrenla, enciérrenla”.

Un grupo de seguidores de Bernie Sanders entrevistados por Notimex coincidió en que no votarán ni por Hillary Clinton ni por Donald Trump, e indicaron que su más probable alternativa es Jill Stein, del Partido Verde.

Los demócratas rechazaron que un voto a favor de otros candidatos puede darle el triunfo a Trump. “Si Donald Trump es electo, va a ser culpa del Partido Demócrata y de Hillary”, añadió.

Renuncia

Las mayores críticas de los seguidores de Sanders han sido dirigidas contra la presidenta del Partido, Debbie Wasserman Schultz, quien anunció su renuncia en medio del escándalo de los correos filtrados por WikiLeaks, que revelarían que funcionarios demócratas favorecieron a Clinton sobre Sanders en las elecciones primarias.

Aunque tradicionalmente, el líder o lideresa del Partido inaugura y conduce las sesiones de la Convención Nacional Demócrata, Wasserman Schultz optó por ceder su posición, ante los previsible abucheos contra ella en el pleno de la cita demócrata.

La campaña de Clinton recibió sin embargo el endoso esta tarde del ex vicepresidente Albert Gore, una figura influyente entre los grupos ecologistas de Estados Unidos.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. democratic national convention 1Inmigrante indocumentada mexicana, en el inicio de la Convención Nacional Demócrata
    julio 25, 2016 12:30 pm
  2. Clinton 1Divididos, demócratas inician convención para nominar a Clinton como candidata
    julio 25, 2016 10:23 am
  3. TRUMP1Donald Trump rebasa a Clinton, según encuesta nacional
    julio 25, 2016 7:44 am
  4. columnasColumnas financieras del 25 de julio: México se prepara ante posible victoria de Trump
    julio 25, 2016 6:43 am
  5. convencion-democrata2Demócratas alistan convención con renuncia de la presidenta del Comité Nacional
    julio 25, 2016 6:30 am
  6. cnn 1Campaña por la presidencia de EU “huele a azufre”: Ugalde para CNN
    julio 22, 2016 2:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre