Turquía cierra su frontera con Siria
Turquía cerró sus pasos fronterizos con Siria ante el deterioro de la seguridad en la zona; las autoridades turcas aclararon que sólo pasarán sirios que huyen de la violencia en su país
Conflicto en Siria. FOTO: hurriyet.com.tr

Turquía cerró sus fronteras con Siria a partir de este miércoles después de diversos ataques que la oposición al régimen de Bashar al-Assad ha realizado a camiones turcos.

Según anunció el ministro de Comercio y Aduanas turco, Hayati Yazici, la medida incluirá los 13 cruces fronterizos que se ubican en los alrededor de 900 kilómetros de frontera común.

De acuerdo al reporte de la televisora rusa NTV, el cierre no afectará el flujo de población siria que busque refugiarse en Turquía por el conflicto interno que vive su país.

Hasta hoy las autoridades turcas calculan que han recibido a unos 45 mil sirios.

El anuncio coincide con la acusación que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad hizo respecto a dejar el control de su frontera con Turquía a la Unión Democrática del Kurdistán (UDK), cercana al opositor Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PTK).

El diario turco Hurriyet afirmó que el gobierno de Ankara está preocupado porque en esa zona fronteriza se establezca un frente del PTK.

Añadió que las fuentes consultadas precisaron que Siria dejó el control de esa área fronteriza para centrar sus recursos militares en el combate contra el Ejército Libre de Siria.

De acuerdo con Hayati Yazici, los kurdos controlan sólo tres distritos fronterizos, pero con la mira puesta en la era post Assad, 16 grupos kurdos acordaron permanecer en coordinación dentro del Consejo Nacional Kurdo en Siria.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. EU advierte a Siria por amenaza de uso de armas químicas
    Julio 23, 2012 7:19 pm
  2. Video: El mundo evitará que Siria use armas químicas, afirma la ONU
    Julio 23, 2012 5:12 pm
  3. Siria amenaza con usar armas químicas
    Julio 23, 2012 10:21 am
  4. Bloquean Rusia y China sanciones a Siria
    Julio 19, 2012 7:40 pm
  5. Asesinan al ministro de Defensa de Siria en atentado
    Julio 18, 2012 2:44 pm
  6. Cruz Roja considera guerra civil, el conflicto en Siria
    Julio 15, 2012 8:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]