Aumenta la venta de armas en Colorado luego de la masacre en cine
Despues del asesinato de 12 personas en un cine en el condado de Aurora, Colorado, aumentaron las solicitudes para la compra de armas.
(Foto: Octavio Gómez/Procesofoto)

AURORA.- Las ventas de armas en el estado de Colorado, Estados Unidos, se elevaron 41 por ciento tras la matanza en un cine de la localidad, el viernes pasado, durante la exhibición de la última película de Batman, que dejó como saldo 12 muertos y 59 heridos, informó el periódico La Jornada.

Asimismo, aumentó la demanda de entrenamiento para obtener el permiso a portar armas, ya que en Estados Unidos, sólo en el estado de Illinois, no es legal portar arma, en el resto del territorio sí es legal.

Jake Meyers, empleado de una armería en Parker, destacó que entre 15 y 20 personas esperaban ante su comercio cuando fue a trabajar unas horas después de la matanza.

Un grupo de legisladores demócratas solicitaron el martes 24 de julio la prohibición de las armas con cargadores de gran capacidad, luego de que el gobierno de Barack Obama descartara presentar alguna ley sobre el control de armas en suelo estadunidense.

 



Temas relacionados:
Tragedia Batman


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]