Ventas minoristas en México repuntan 1.2% en mayo: Inegi
Las medidas del índice de los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales, subieron a tasa desestacionalizada frente al declive del 0.7% de abril.
consumo1

Las ventas minoristas de México repuntaron en mayo luego de un declive en el mes anterior, dando una señal positiva sobre el desempeño del consumo y la economía en general durante el segundo trimestre, según cifras oficiales publicadas el lunes.

Las medidas del índice de los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales, subieron un 1.2 por ciento en mayo a tasa desestacionalizada frente al declive del 0.7 por ciento de abril.

En su comparación anual desestacionalizada, las ventas al menudeo saltaron un 8.9 por ciento en el quinto mes del año, agregó el instituto nacional de estadística, INEGI.

Las ventas al por mayor, en tanto, subieron un 1.0 por ciento en mayo a tasa desestacionalizada, frente al 1.8 por ciento de abril, mientras que en su comparación anual ganaron un 6.0 por ciento.

El INEGI reportó además que, según cifras originales, las ventas al menudeo avanzaron un 8.6 por ciento frente al 4.1 por ciento de mayo de 2015, mientras que las ventas mayoristas subieron 7.6 por ciento frente al 3.0 por ciento del mismo mes del año pasado.

El Gobierno espera que la economía de México, la segunda de América Latina, crezca entre 2.2 y 3.2 por ciento este año.

El INEGI dará a conocer el viernes la cifra oportuna para el Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre del año.

ems2016_07 (1) by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. azteca-4kSuben 20% las ventas de Tv Azteca en segundo trimestre
    julio 22, 2016 9:58 am
  2. viviendasCementeras, beneficiadas con la industria de la vivienda: S&P
    julio 22, 2016 7:50 am
  3. vitro1Mexicana Vitro adquiere a la estadounidense PGG por 750 mdd
    julio 21, 2016 10:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
LibreExpresionY Libertad d Expresión
Ilegal e inmoral liquidación de la CFE a Enrique Ochoa Reza / Presidente del PRI recibió 1.2 mdp y se le hizo poco… https://t.co/ZoIexqak6z
0 retweets less than a minute ago
avfls Beto
https://t.co/Dod2qEWsZL Dice lo mismo que #LordAudi #EsMéxicoWey #AdiosdelMillón
1 retweets 13 minutes ago