Un pequeño grupo rechaza ampliación en carretera a Tepoztlán: Messeguer en MVS
El secretario de gobierno de Morelos asegura que los gobiernos federal y estatal cuentan con los permisos para la ampliación de 2 a 4 carriles en la autopista que va de Cuautla a “La Pera”.
Un pequeño grupo rechaza ampliación en carretera a Tepoztlán: Messeguer
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, afirmó que un pequeño grupo de pobladores son quienes rechazan la ampliación de la autopista que va a Tepoztlán, Morelos.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario comentó que los gobiernos federal y estatal, cuentan con los permisos para la ampliación de 2 a 4 carriles en la autopista que va de Cuautla a “La Pera”, pero además tienen el consenso de la gente que apoya las obras.

Messeguer se refirió a los hechos violentos en días anteriores, donde el grupo de pobladores en rechazo, tomaron la presidencia municipal de Tepoztlán y retuvieron al edil, Francisco Navarrete.

“Lo que ha hecho es gobierno estatal es contener para que los pobladores y la alcaldía tengan seguridad… este grupo es el que se manifiesta en contra por medios violentos”, dijo.

El secretario de gobierno morelense señaló que la carretera México-Cuernavaca es muy peligrosa y una de las más siniestradas pero cuenta con derecho de vía, con lo cual está permitida la ampliación de la misma.

Ante la crítica de los pobladores en relación al daño ecológico en la zona, indicó que no se ha afectado ningún área boscosa y por orden de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por cada árbol caído, se están plantando 3 más.

Al ser cuestionado sobre los presuntos vínculos de transportistas con familiares del ex alcalde, el funcionario estatal comentó que la derrama económica implica a muchos transportistas del municipio y que la acusación no tiene sustento, pues nada de eso se ha corroborado.

En relación a la ampliación de la autopista, aseveró que los pobladores han rechazado las obras en un tramo de 20 kilómetros, sin embargo, los cambios se han hecho sin problema hasta la autopista colindante con el estado de Puebla.

Jorge Messeguer dio a conocer que tras la irrupción en la presidencia municipal donde los pobladores robaron computadoras e dañaron mobiliario,  la Policía Federal, la empresa Tradeco y el ayuntamiento de Tepoztlán levantaron una denuncia por los hechos y aclaró que la policía replegó a los manifestantes para evitar que se siguieran cometiendo actos vandálicos.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre