Desmienten que el ‘Sub Marcos’ tenga cáncer
Un ex integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), a quien refiere en su libro Luis H. Álvarez, desmiente la versión de que el guerrillero padezca cáncer de pulmón
Foto: Amaranta Prieto/ Cuartoscuro

Jaime Martínez Veloz, exintegrante de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), negó que el subcomandante Marcos tenga cáncer de pulmón, como se afirma en el libro Corazón indígena. Lucha y esperanza de los pueblos originarios de México, de Luis H. Álvarez.

De acuerdo con Proceso, Martínez señaló que la información que dio a conocer Milenio, donde se retomó un extracto del libro en el que se refiere una conversación suya , está sacada de contexto pues él le dijo que era sólo un rumor que Marcos estuviera enfermo.

“Lamento mucho que una comunicación privada, de un tema tan delicado, donde no existen las certezas que amerita el caso, sean narradas en forma pública, dando lugar a la múltiple cantidad de interpretaciones que se pudieran tener al respecto”, escribió en una carta enviada al diario.

Martínez Veloz aclaró que después de haberle manifestado a Álvarez su preocupación por las voces que hablaban de una posible enfermedad de Marcos, recibió la llamada de una persona cercana al Ejército Zapatista de Liberación Nacional para confirmarle que lo que se decía acerca del padecimiento del subcomandante era falso.



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]