Reportan a mexicana desaparecida en tren accidentado en Compostela, España
La mexicana Yolanda Delfín Ortega, originaria de Veracruz, es una de las personas desaparecidas, tras conocerse el descarrilamiento del tren AVE en Santiago de Compostela (comunidad de Galicia), España, que causó más de 80 muertos.
Muere mexicana que viajaba en tren accidentado en Compostela, España
(Foto: Twitter / @luisledesma8)

La estudiante mexicana Yolanda Delfín Ortega es una de las personas desaparecidas después del descarrilamiento de un tren de alta velocidad en Santiago de Compostela, en la comunidad de Galicia, que ha causado más de 80 muertos.

Yolanda Delfín Ortega, de 22 años, estudiante de derecho, y originaria del estado de Veracruz, quien viajaba de Madrid a Compostela.

Su novio, Luis Ledesma, reportó ayer que perdió contacto con ella antes de las 20:30 horas, cuando Yolanda le envió un mensaje a través de Facebook, para indicarle que “ya estaba por llegar a Compostela”.

“Me dijo que estaría en su casa en Santiago en un rato y que una media hora después se comunicaría con nosotros, pero no hemos sabido nada”, explicó Ledesma vía Twitter, desde Xalapa, Veracruz.  

Entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves,  Ledesma ha enviado varios mensajes de Twitter solicitando apoyo a autoridades mexicanas para localizar a Yolanda.

“Confió en que esté bien y pronto podamos comunicarnos”, dice.

Ayer, Ledesma afirmó que a través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le proporcionó datos de los representantes de la Embajada de México en España.

No obstante, pidió el apoyo del gobierno, y esta madrugada en su cuenta de Twitter, @luisledesma8  , publicó la foto de Yolanda y pidió apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.

 

 



Temas relacionados:
Europa
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]