Proponen a cinco ciudadanos para Consejo de Seguridad
Los nombres fueron presentados por el Centro de Colaboración Cívica, organismo que consultó a más de 300 organizaciones
Foto: colaboracioncivica.org

El Centro de Colaboración Cívica (CCC) dio a conocer el nombre de cinco especialistas propuestos para que se incorporen al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Los nombres más mencionados para ocupar el cargo de consejeros ciudadanos son María Elena Morera, de Causa en Común; Ernesto López Portillo, del Instituto para la Seguridad y laDemocracia; Elena Azaola, académica del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social; Miguel Treviño, del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León; y Julia Monárrez, de El Colegio de la Frontera Norte.

Su selección fue resultado de una consulta realizada entre más de 300 organizaciones que participaron en el Diálogo sobre Seguridad Pública con Enfoque en Derechos Humanos.

“El objetivo principal de dicho ejercicio, es hacer escuchar la voz de los especialistas ciudadanos en temas de seguridad en el CNSP”, explicó Silvia Aguilar, presidente del CCC.

Aguilar detalló que el criterio de selección de la consulta fue incorporar en el grupo de consejeros ciudadanos al menos a dos mujeres y dos hombres, dos líderes de organizaciones sociales, dos investigadores o académicos y por lo menos dos personas de entidades diferentes a la Ciudad de México.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]