Peso vuelve a caer y cierra arriba de las 19 unidades por dólar; Bolsa cae
En la categoría interbancaria, la moneda mexicana también perdió terreno al cerrar en 18,77 por dólar contra 18,57 de la jornada anterior.
Cierra el dólar a 18.80 pesos
(Foto: Wikimedia.org / selbstfotografiert)

El peso mexicano se depreció 0,94% al cerrar en 19,05 por dólar este lunes contra 18,87 del pasado viernes, según el banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, la moneda mexicana también perdió terreno al cerrar en 18,77 por dólar contra 18,57 de la jornada anterior.

Bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 19.05 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de la jornada del viernes pasado y lo adquirieron en un mínimo de 18.25 pesos.

El euro ganó 27 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes previo y se vendió en un precio máximo de 20.89 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se ofrecieron hasta en 24.96 y 0.194 pesos, cada uno, de manera respectiva.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.7569 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Por su parte y luego de dos semanas consecutivas de máximos históricos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió y cerró con una caída de -0.87 por ciento, en espera de referentes económicos que se conocerán en los próximos días, reportes corporativos y la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En los primeros minutos de actividad en el mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 130 unidades, con un aumento de 221.14 enteros respecto al viernes previo, mientras que en los mercados globales se observan resultados mixtos ante una mayor cautela de los inversionistas.

Los índices de Wall Street operan con ligeras bajas, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.20 por ciento, el Standard & Poor’s 500 baja 0.18 ciento y el Nasdaq retrocede 0.04 por ciento.

En el mercado local de renta variable opera con un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 89.3 millones de pesos, con 46 que ganan, 16 que pierden y dos que se mantienen sin cambio.

El mercado accionario mexicano mantiene esta mañana su tendencia ascendente después de que acumuló dos semanas consecutivas de máximos históricos, apoyado por emisoras como América Móvil y Cemex que ganan 0.12 y 0.39 por ciento, respectivamente.

No obstante, durante la presente semana se prevé una mayor cautela de los inversionistas que esperan información relevante durante la presente semana como el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (el viernes) y la reunión de la Reserva Federal.

Este día se conocerán datos de la actividad manufacturera medida por la Reserva Federal de Dallas del mes de julio, la cual se espera que se ubique en menos 10 puntos, aunque se compara con el descenso de 18.3 del dato previo.

La atención de los inversionistas también seguirá en los reportes corporativos al segundo trimestre del año, donde destacan los Kimberly Clark y Sprint Corp que presentaron resultados positivos, y se esperan los de Texas Instruments Inc y Gilead Sciences Inc.





    Contenido Relacionado


  1. El peso cae a su peor nivel en seis años por BrexitPeso y bolsa cierran positivos en jornada semanal
    julio 22, 2016 3:50 pm
  2. inflaceonInflación interanual se aceleró 2.72% en primer quincena de julio: Inegi
    julio 22, 2016 9:15 am
  3. banorte1Banorte reporta ganancias por 4,626 mdp en segundo trimestre
    julio 22, 2016 7:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
imherhm Im Hernandez
#Ayotzinapa43"LA OFENSA NO ES A TODOS?" https://t.co/7Jt7DTxMb8 @Omarel44 @AyotzinapaFeed @ayotzinapavive @comitechicago #AyotzinapaDosAños
0 retweets 11 minutes ago
nohemisramirez Nohemi Ramirez
Faltan los 43 #AyotzinapaDosAnos. #Ayotzinapa
0 retweets 22 minutes ago