Pedirán legisladores del PRI a la Corte acelerar resolucion sobre “paquetes de impunidad” de gobernadores
Ochoa Reza pidió a diputados y senadores de su partido que soliciten a SCJN resolver de manera prioritaria las controversias presentadas contra reformas de Borge y los Duarte.
ochoa
(Foto: PRI Secretaría de Comunicación Institucional)

Legisladores del PRI fueron llamados por el dirigente nacional de su partido para que, atendiendo al interés social y al orden público, soliciten a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva de manera prioritaria las controversias constitucionales interpuestas contra las reformas de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte —gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chiahuahua— en materia de combate a la corrupción.

Se carece de las facultades para crear sistemas locales anticorrupción sin que se hayan publicado primero las leyes generales correspondientes y no pueden hacer nombramientos de funcionarios en dichas materias.”, dijo Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI.

Conocidas como “paquetes de impunidad“, las reformas pretendían que se nombraran auditores y fiscales anticorrupción transexenales y basificar a empleados de las actuales administraciones, entre otras medidas.

Ochoa Reza pidió a los legisladores ejercer la facultad conferida en el artículo 94 constitucional, que establece que los presidentes de las cámaras del Congreso de la Unión podrán solicitar a la SCJN que las acciones de inconstitucionalidad sean resueltas de manera prioritaria.

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI ha recibido solicitud de análisis sobre la petición de expulsar a Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte por irregularidades relacionadas con recursos públicos y está en espera de pruebas, afirmó Ochoa.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que haya máxima difusión a las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, que fue excluida de la Ley 3 de 3, el presidente del PRI dijo que en otros países se protege la privacidad de los funcionarios.

Es más importante construir un sistema 7 de 7, es decir, siete leyes que fortalecen un Sistema Nacional Anticorrupción que se basa en la construcción de instituciones”, comentó.

Minimiza Ochoa aumento en tarifas eléctricas

Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que para los consumidores domésticos de energía no ha habido cambios a la alza y que a partir de la Reforma Energética las tarifas en los hogares han disminuido 2 por ciento cada año.

“Las tarifas domésticas de alto consumo y comercial también han tenido, en los últimos 19 meses, una tendencia claramente a la baja, lo cual contribuye a la competitividad del país”, dijo.





    Contenido Relacionado


  1. tercioPriistas exigen expulsión de Javier Duarte, Roberto Borge y Cesar Duarte
    julio 21, 2016 3:16 pm
  2. epn“La sociedad está cada vez más enterada de los actos de corrupción”: EPN
    julio 22, 2016 12:48 pm
  3. markoPAN analiza interponer recurso para que declaraciones patrimoniales sean públicas
    julio 20, 2016 4:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.