TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Director de HSBC afirma que multa por lavado “no afectará a cuentahabientes”
El presidente del consejo de administración del banco en México, afirmó que cuentan con la solvencia para absorber la sanción interpuesta por la CNBV
El banco HSBC afirmó que los clientes pueden estar tranquilos a pesar de la multa millonaria interpuesta por la CNBV por operaciones de procedancia ilícita (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El presidente del consejo de administración de HSBC México, Luis Peña Kegel, afirmó que a pesar de la millonaria multa interpuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por casi 369 millones de pesos, “nuestros clientes pueden estar muy tranquilos”.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que el banco cuenta con la solvencia, capitalización y solidez, tanto en México como en el mundo, que les da la suficiente capacidad para absorber la multa.

Explicó en que las operaciones dentro del banco que fueron realizadas con recursos de procedencia ilícita, las cuales descubrió el Senado de Estados Unidos hace unos días, sucedieron en un periodo remoto entre 2004 y 2008.

Agregó que desde entonces han reforzado sus mecanismos de control y que actualmente se encuentran en una situación muy diferente, aunque reconoció que ahora deberán trabajar para restaurar su imagen y reputación.

Reiteró que la sanción fue impuesta tras ser detectadas mil 855 operaciones inusuales, las cuales se dan cuando “se sale del patrón habitual del consumo de un cliente”.

En ese sentido Peña Kegel, comentó que HSBC no intenta “tapar el sol con un dedo” pero que no todas las operaciones por las que son multados son de procedencia ilícita, aunque tampoco ocultó la posibilidad de que algunas de ellas sí lo sean.

Según la investigación de Estados Unidos, HSBC México habría facilitado el lavado de al menos 7 mil millones de dólares provenientes del narcotráfico.



Temas relacionados:
Empresas
Finanzas
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. La Comisión Bancaria impone multa récord a HSBC por lavado
    Julio 25, 2012 1:59 pm
  2. HSBC no lavó dinero en México: Hacienda
    Julio 24, 2012 3:30 pm
  3. Bital también incurrió en operaciones de lavado de dinero
    Julio 20, 2012 11:14 am
  4. Descartan daño a inversiones en México por caso HSBC
    Julio 19, 2012 11:40 pm
  5. HSBC tejió una red con políticos y empresarios mexicanos
    Julio 19, 2012 1:41 pm
  6. HSBC hizo poderosos a los cárteles: Senado de EU
    Julio 18, 2012 10:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]