México, listo para ‘modernizar’ el TLCAN: Canciller
Tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994, México está en la disposición de modernizar y actualizar dicho tratado, dijo Claudia Ruiz Massieu.
massiu-colmex
(Foto:SRE)

A 22 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México está en la disposición de modernizar y actualizar dicho tratado, si así se dispone al interior del mecanismo, afirmó Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria federal comentó que México tiene un compromiso con la integración comercial, y es uno de los países con mayor número de tratados de libre comercio, mismos que han permitido el acceso a un mercado global de mil doscientos millones de personas.

Además resaltó que el TLCAN ha brindado resultados a México, Estados Unidos y Canadá, al incrementar el comercio intrarregional más de 300%, y el comercio con la Unión Americana en más de 500% , lo que ha permitido ser una de las regiones más competitivas.

Durante el Foro Conmemorativo del 25 aniversario de la Conferencia Iberoamericana, celebrado en el Colegio de México, destacó que el compromiso de México es con la integración comercial y con seguir construyendo de América del Norte, la región más próspera y competitiva del mundo.

En materia migratoria, Ruiz Massieu refirió que hoy se debe construir una visión para abordar el reto que representa el tema en el siglo XXI, el cual debe basarse en el principio de responsabilidad compartida, de promoción y de defensa de los derechos humanos de los migrantes.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 25 de julio: México se prepara ante posible victoria de Trump
    julio 25, 2016 6:43 am
  2. columnasColumnas financieras del 22 de julio: Joaquín Vargas ha olvidado lo que denunció en 2012
    julio 22, 2016 7:26 am
  3. trump“Vamos a construir un gran muro”; TLCAN se renegociará: Trump
    julio 22, 2016 7:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 28 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 31 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 3 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 3 hours ago