Formal prisión a 6 implicados en caso La Gran Familia
Los implicados son acusados por los ilícitos de delincuencia organizada en la hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas.

El Juez 4 de Procesos Penales Federales en Jalisco dictó auto de formal prisión a seis personas implicadas en el caso del albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán, de donde fueron rescatados casi 500 menores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia.

En un comunicado precisó que dentro de la causa penal 168/2014 estas personas son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada en la hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas.

También se les acusa de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado contra 48 víctimas, así como de trata de personas con fines de mendicidad forzosa.

Además de trata de personas en la modalidad de explotación de la mendicidad ajena agravada y trata de personas en la hipótesis de trabajo o servicios forzados para captar, enganchar, transportar, entregar, recibir y alojar a una o varias personas con fines de explotación laboral.

La PGR señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación ordenó el aseguramiento del inmueble ubicado en calzada Zamora-Jacona, colonia La Luneta, Código Postal 59680, en Zamora, Michoacán, entre las avenidas Virrey de Mendoza y Manuel Gómez Morín.

Además dicho órgano jurisdiccional ordenó que el agente del Ministerio Público de la Federación garantice los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]