Coahuila: mueren 7 mineros por explosión de mina; CNDH investiga
Los cuerpos de rescate confirmaron la muerte de los trabajadores atrapados en una mina de carbón; la explosión se debió a una acumulación de gas metano
(FOTO: Archivo)

SALTILLO.- Cuerpos de rescate localizaron sin vida a siete mineros atrapados en el pocito de carbón de Mineral la Florida, en el municipio de Progreso, Coahuila, tras supuestamente haberse presentado una explosión.

El incidente se debió a una acumulación de gas metano, según afirmaron autoridades locales y federales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jorge Luis Morán Delgado, informó que fue alrededor de las 13:30 hrs. cuando los rescatistas dieron con los mineros.

Morán dijo que hasta el momento se han sacado dos cuerpos, los cuales ya fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que se les practique la autopsia de ley.

Las víctimas tenían entre 20 y 39 años de edad.

Los mineros fallecidos fueron identificados como: Omar Efraín Ramírez Almanza, de 20 años; su hermano Daniel Iván Ramírez Almanza, de 26; Guillermo González Medina, de 22 años; César Jiménez Medina, de 24.

También perdieron la vida Fidencio Sánchez Arellano, de 33 años; y los también hermanos Héctor y Ervey Alcalá Ramírez, de 33 y 30 años, respectivamente.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de rigor para investigar las condiciones en que laboraban y en las que perdieron la vida los trabajadores.

La finalidad de la institución es comprobar si los derechos laborales de los trabajadores fueron respetados por el empleador.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Coahuila
Derechos Humanos




    Contenido Relacionado


  1. 7 mineros atrapados tras explosión de mina en Coahuila
    Julio 25, 2012 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]