En Michoacán, bombazos contra gasolinera: ‘¡Esto va a volar!’, gritaron atacantes
Los atacantes consiguieron darse a la fuga a bordo del automotor en el que viajaban. Más tarde el personal de la Policía Federal llegó al área, así como los soldados del Ejército Mexicano y el agente del Ministerio Público de la Federación.
Conflicto_Aquila-6
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La madrugada de este sábado sujetos desconocidos arrojaron bombas en contra de una gasolinera en Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica, Michoacán, reporta Cambio de Michoacán.

Los atacantes llegaron a la gasolinera “El Güero”, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia del mismo nombre en la localidad, donde arrojaron un artefacto explosivo de fabricación casera, hacia dos despachadoras de combustible, las cuales quedaron completamente dañadas al estallar la bomba.

De igual manera, otro explosivo fue aventado contra una tiendo tipo “autolata” situada en el mismo lugar, pero la construcción únicamente resultó con daños menores, en una cortina metálica y los vidrios de dos refrigeradores se rompieron.

De acuerdo con los trabajadores de la estación de combustible, alrededor de las cuatro de la mañana llegó a la zona a toda velocidad una camioneta de la marca Grand, Cherokee color gris, de modelo atrasado. Descendieron cuatro sujetos armados con pistolas, los cuales les ordenaron a los empleados retirarse del sitio, pues les gritaron: “¡Esto va a volar!”.

El medio michoacano señala que los despachadores de inmediato se fueron del lugar, pero observaron que los individuos aventaron dos artefactos explosivos, uno entre dos bombas surtidoras de gasolina y el otro justo en una cortina metálica de la autolata “El Barril”.

Los atacantes consiguieron darse a la fuga a bordo del automotor en el que viajaban. Más tarde el personal de la Policía Federal llegó al área, así como los soldados del Ejército Mexicano y el agente del Ministerio Público de la Federación.

(Con información de Cambio de Michoacán).





    Contenido Relacionado


  1. CNN“Más de mil soldados, era un mundo de militares”: comunero de Ostula en CNN
    julio 24, 2015 12:36 pm
  2. Michoacán: PGJE asegura que militares y policías no dispararon contra niño muerto en OstulaMichoacán: PGJE asegura que militares y policías no dispararon contra niño muerto en Ostula
    julio 23, 2015 6:11 pm
  3. Agenda por michoacanCero tolerancia a la corrupción e impunidad, promete Aureoles al firmar “Agenda por Michoacán”
    julio 22, 2015 7:26 am
  4. Michoacán: Detienen a comandante de Policía Comunitaria de Ostula, donde murieron dos menoresMichoacán: recluyen a comandante comunitario de Ostula, donde murieron niños por ataque
    julio 21, 2015 5:33 pm
  5. AquilaEjército no disparó contra población en Aquila: Grupo de Coordinación Michoacán
    julio 21, 2015 2:10 pm
  6. ostulaDisparos en Ostula, Michoacán (Video)
    julio 21, 2015 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]