Despojo en Tepoztlán; autoridades lo ignoran
La propietaria afectada indicó que tiene en su poder las escrituras y los pagos del predial y precisó que las autoridades dicen que es un asunto entre particulares, a lo que ella revira que no lo es y que las autoridades “marginan estas cosas, voltean la cara a otra cosa”.
tepoz

Autoridades de Tepoztlán, Morelos han hecho caso omiso a la denuncia de que personas ajenas a una propiedad se quieren adueñar de ella, acusó Martha Díaz de Kuri, dueña de la propiedad ubicada Tepoztlán.

De Kuri afirmó que tiene una propiedad en la que hay ciruelos y que vecinos del lugar le avisaron hace dos años y medio que algunas personas se estaban metiendo y que incluso realizaban trabajos, tomaban medidas y cortaban la hierba.

La afectada indicó que tiene en su poder las escrituras y los pagos del predial y precisó que las autoridades dicen que es un asunto entre particulares, a lo que ella revira que no lo es y que las autoridades “marginan estas cosas, voltean la cara a otra cosa”.

Comentó que hay muchos casos similares pero que las autoridades se lavan las manos y “los juicios agrarios son costosos”.

Explicó que una persona identificada como Ignacio Cortés es quien estabal frente de la toma del predio y quien dijo “mire hágale como quiera… este terreno ya se los quitamos”.

El argumento para el despojo es que constririán un kínder, pero De Kuri afirmó que tiene los documentos que demuestran que no se puede construir ahí un kínder porque el terreno podría deslavarse.

Cortés vive en la casa de atrás del terreno con su pareja sentimental, y por eso “le hechó el ojo”, le han dicho vecino a De Kuri, quien aseveró que conoce a “seis o siete personas que están en el mismo  caso”.

Indicó que ahora es Clemente Cuevas quien está apoderándose del terreno, ya no está Ignacio Cortes; agregó que ha estado en el terreno en donde Cuevas se mostró positivo pero no cedió, porque “hay arreglos entre él y Cortés”.

Acusó que Cuevas le dijo: “tengo que defender a quienes son de mi comunidad, al señor Cortés ya le gustó su terreno, se lo cambio para que no se quede sin nada”.

De Kuri expresó que eso es inaceptable debido a que es la dueña legitima del terreno.

Incluso mencionó que hay un juicio agrario pero este es “principalmente conciliatorio, ellos han tratado que nosotros lleguemos a una conciliación, el secretario nos pide que hagamos una conciliación, nos dijo que si levantabamos los cargos (que no son agrarios)”, pero no dan una solución.

Por último De Kuri enfatizó que en una asamblea comunitaria para intentar solucionar el conflicto, dejaron su participación al último y cuando vieron que la gente la apoyaba, no se le permitió fijar su postura.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo de la noticia.



Temas relacionados:
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.