Cordero condiciona apoyo a reforma energética panista
El senador afirmó que apoyará la propuesta de reforma energética de su partido, pero advirtió que la reforma política deber salir primero.
Cordero condiciona apoyo a reforma energética panista
(Foto:Cuartoscuro)

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero aseguró que apoyará la propuesta de reforma energética de su partido, advirtió que la reforma política deber salir primero.

Un día después de que legisladores panistas no asistieron a una reunión convocada por el coordinador de la bancada en el Senado, Jorge Luis Preciado donde se analizaría la iniciativa de reforma energética, este minimizó el hecho.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, informó que los legisladores de su partido se han reunido por separado con Jorge Luis Preciado y Ernesto Cordero.

“Estoy teniendo contacto, lo digo abiertamente, con el senador Preciado y con el senador Cordero, es mi obligación buscar el equilibrio de las fuerzas”, comentó.

La necesidad de reunirse con ambos líderes del PAN, dijo Gamboa, es por la forma en que cada una de las “alas” de este partido en la Cámara Alta ha actuado respecto a la reforma energética y otros temas en los últimos meses, dejando entrever sus diferencias.

“Estoy convencido que las senadoras y los senadores del PAN es gente seria, profesional, y lo que no quieren es tener un pleito interno aquí”, indicó.

El pasado 18 de julio, el presidente del PAN, Gustavo Madero, y Jorge Luis Preciado presentaron su propuesta energética y anunciaron que la llevarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo 31 de julio. (Con información de Reforma y La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre