Comisión de DH local ofrece apoyo psicológico a niño humillado en Tabasco
El organismo local inició el expediente correspondiente para investigar y reportar el caso del menor tzotzil agredido por un funcionario municipal.
niño-tabasco-ok
(Imagen tomada de Youtube)

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que inició un expediente de oficio con relación al menor agredido por un agente municipal de Fiscalización del ayuntamiento de Centro, en esta capital.

Indicó que la CEDH localizó al niño, a quien se le ofreció atención médica, psicológica y jurídica, al tiempo que se solicitaron a las autoridades medidas cautelares para garantizar su integridad física.

Detalló que se ubicó al pequeño y a una de sus tías con quien vive en esta ciudad, y para conversar con él se solicitó el apoyo de un traductor, pues no habla el español de manera fluida.

Refirió que la CEDH integra, a partir de ayer, el expediente de queja contra la autoridad responsable y en su oportunidad ofrecerá el resultado de sus investigaciones.

El gobierno municipal de Centro informó la víspera que tramita el cese definitivo del empleado Juan Diego López Jiménez, quien humilló al niño vendedor de dulces y cigarros en la zona Luz del Centro Histórico de esta ciudad.

De acuerdo con un video que ha circulado por las redes sociales, el servidor público despojó de varias cajetillas de cigarros al menor en el espacio conocido como zona Luz.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre