Alistan repatriación de alpinistas mexicanos muertos en Perú
Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, al confirmar el fallecimiento de Carlos Belkotosky y de José Miguel Mendoza Paulin, por una avalancha.
nevado-huascaran
(Foto: Gobierno de Perú)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las autoridades de Perú confirmaron que dos alpinistas mexicanos murieron en el nevado de Huascarán el pasado 19 de julio, a causa de una avalancha.

Se trata de Carlos Belkotosky y de José Miguel Mendoza Paulin.

 La SRE destacó que personal de la embajada en Lima coadyuva en la repatriación de los cuerpos y seguirá apoyando a Rubén Jaén, el connacional que sobrevivió al accidente.

Texto de la SRE:

Comunicado No. 326

Ciudad de México, 23 de julio de 2016

Se confirma el fallecimiento de dos alpinistas mexicanos en la montaña Huascarán, Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que después de recuperar los cuerpos de los alpinistas que fallecieron en el accidente ocurrido el pasado 19 de julio en la montaña Huascarán, Perú, las autoridades peruanas confirmaron la identidad de dos mexicanos.

La Cancillería ofrece sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos.

Personal de la Embajada de México en Perú se encuentra en la ciudad de Huaraz, Perú, para coadyuvar en la repatriación correspondiente y seguir apoyando al ciudadano mexicano que sobrevivió al accidente. Asimismo, acompaña y se mantiene en comunicación con los familiares de los mexicanos afectados en este incidente para brindar la asistencia consular correspondiente.

El Gobierno de México continuará dando seguimiento al caso, y reitera su compromiso de otorgar la protección consular a todas las personas mexicanas que viven o viajan fuera del país.

 



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. mexicanos peruDos alpinistas mexicanos desaparecidos por avalancha en Perú (Video)
    julio 20, 2016 9:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 1 day ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago