Acusaciones en mi contra provienen de miembros del Ejército: Dauahare
El ex subsecretario de la Sedena, Tomás Ángeles Dauahare, negó que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, o el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hayan tenido injerencia en el proceso legal que lo mantiene detenido desde el pasado 15 de mayo.
El general Tomás Ángeles (Foto: Reforma.com)

El general en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, afirmó que las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico podrían tener como origen a miembros del Ejército que se disputan el cargo de secretario de la Defensa Nacional.

En Noticias MVS primera emisión, Ángeles Dauahare dijo no tener interés por ocupar el cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que  se  informara, que en el pasado pretendió ocupar los mandos de ambas dependencias, sin lograrlo.

Negó que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, o el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hayan tenido injerencia en el proceso legal que lo mantiene detenido desde el pasado 15 de mayo.

En referencia a la columna El militar en desgracia, del periodista Raymundo Rivapalacio -en la cual se indica que el general Galván Galván decidió retirar a Dauahare del cargo de subsecretario de la Sedena por difundir información falsa- el detenido afirmó que ese fue uno de los motivos de su “ríspida” salida del Ejército.

Se dijo que corrí el rumor de que el secretario estaba enfermo y que yo lo iba a relevar”, declaró Dauahare, quien dijo que fue llamado por el secretario para aclarar el tema.

“No fue como un reclamo, fue una plática, obviamente que no estuve de acuerdo y le dije: No es verdad, eso es falso, (…) que él sabía que el rumor venia de su Estado Mayor”, quienes dijo se disputan el cargo de Galván.

El general en retiro negó que haya filtrado información tergiversada y a veces falsa a una reportera en contra del secretario de SP, Genaro García Luna, “cuyo puesto ambicionaba”, tal y como lo dice la columna publicada el pasado 18 de mayo.

No aspiraba la Secretaría de la Seguridad Pública”, respondió el entrevistado ante el cuestionamiento en el que se señalaba a la periodista Anabel Hernández como la reportera citada en el texto de Rivapalacio.

Anabel Hernández es amiga, conocida, platicamos, esporádicamente nos juntamos, (…) lo que pudiese haberle aportado es mínimo”,  subrayó el ex subsecretario, quien indicó que dicha información es otro “rumor que sale del Estado Mayor de la Defensa Nacional”.



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Sí, fui mediador con el EPR: General Ángeles Dauahare
    Julio 25, 2012 1:29 pm
  2. La SIEDO ha violado mis garantías: General Tomás Ángeles Dauahare
    Julio 25, 2012 9:47 am
  3. Resolverán situación jurídica del general Dauahare antes del 3 de agosto
    Julio 22, 2012 11:12 pm
  4. Me atacan por sucesión en Sedena, pero “estoy descartado”: Ángeles Dauahare
    Julio 16, 2012 3:16 pm
  5. Desecha PGR acusación contra Ángeles Dauahare
    Julio 12, 2012 1:42 pm
  6. PGR niega haber violado suspensión concedida a Ángeles
    Julio 12, 2012 11:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]