7 mineros atrapados tras explosión de mina en Coahuila
El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, aseguró que en el lugar ya hay presencia de elementos y personal de diversos cuerpos de rescate.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Siete mineros quedaron atrapados luego de una explosión ocurrida en una mina en el mineral La Florida, cercano al poblado de Barroterán en el municipio de Múzquiz, en la zona centro de Coahuila, informó el diario El Siglo de Torreón.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Luis Morán Delgado,afirmó que este miércoles a las 8:30 horas, se registró la explosión cuando se perforaba el pozo para ventilar otro ‘pocito carbonero’ que se encuentra a un lado.

Cuanto recibieron el reporte, se enviaron a las brigadas de protección civil estatal y municipal, policía estatal, bomberos y policía municipal, quienes ya están en el lugar.

Al momento no se tienen datos de los carboneros que quedaron atrapados en el fondo, a unos 90 kilómetros de la Ciudad de Nueva Rosita, centro de la región carbonífera.

La zona es de alto riesgo y constantemente se registran accidentes, pero hace seis años, el 19 de febrero del 2006 en San Juan de Sabinas, muy cerca de la zona, se registró en Pasta de Conchos otro derrumbe donde al menos 65 mineros murieron, lo cual generó una protesta social y nacional por la forma en que se manejan las condiciones laborales de los trabajadores. (Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]