Suspenden por dopaje a nueve atletas en Londres
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo la medida contra atletas de origen búlgaro, ruso, turco, marroquí, griego y ucraniano
Foto: iaaf.org

Los Juegos Olímpicos aún no empiezan oficialmente y ya hay nueve atletas dados de baja por dar positivo en pruebas de dopaje.

Los casos en los que incurrieron nueve atletas, a dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, involucran  métodos complejos para mejorar el desempeño deportivo, así como la utilización de hormonas de crecimiento humano, informó  la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Las suspensiones de competencias, que van desde los dos a los cuatro años, fueron emitidas sobre el marroquí Abderrahim Goumri; la griega Irini Kokkinariou; la turca Meryem Erdogan; las rusas Svetlana Klyuka, Nataliya Yulamanova y Yevgeniya Zinurova; la búlgara Inna Eftimova y las ucranianas Nataliya Tobias y Antonina Yefremova.

“Los anuncios de hoy remarcan la campaña continua de la IAAF contra el dopaje en el atletismo y demuestran el compromiso  para usar métodos avanzados para detectar el dopaje y poner en vigencia mayores sanciones cuando es necesario”, aseguró Lamine Diack, presidente de la asociación de atletismo.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas




    Contenido Relacionado


  1. Mexicanos esperan cinco medallas en Londres, revela encuesta
    Julio 25, 2012 11:34 pm
  2. 44 países de América y los números de sus atletas olímpicos
    Julio 25, 2012 9:57 pm
  3. El MIDE presenta exposición sobre Londres 2012
    Julio 25, 2012 6:54 pm
  4. Ex campeón viaja 340 kilómetros en bicicleta de Bélgica a Londres
    Julio 25, 2012 3:36 pm
  5. Izan bandera de México en Londres
    Julio 24, 2012 6:05 pm
  6. Filtran a redes sociales fotos de inauguración olímpica
    Julio 24, 2012 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]