La quiebra de Detroit amenaza murales de Diego Rivera en EU
La reciente declaración de bancarrota en el estado norteamericano hace imposible de pagar el mantenimiento de la obra del Instituto de Arte de Detroit.
mural rivera
(Imagen tomada de DIA.org)

Los murales pintados por el mexicano Diego Rivera en Detroit están en peligro tras la declaración en quiebra del estado, advirtió el crítico de arte Gregorio Luke.

“Detroit es propietaria de las más de una docena de murales que el artista mexicano hizo en 1932 y su futuro es incierto, se desconoce qué pasará con ellas”, señaló.

Las 12 piezas están plasmadas en las paredes del Detroit Institute of Art (DIA). Debido a la reciente declaración de quiebra de esta ciudad, los gastos de mantenimiento y los del propio museo serán imposibles por el momento.

Luke consideró que los murales “como parte de un patrimonio mexicano necesitan ser resguardados y protegidos como expresión cultural, con la finalidad de evitar que sean destruidos”.

Los frescos fueron realizados en 1932 a petición de Edsel Ford, entonces presidente de Ford Motor Company, quien también presidía la Comisión de Artes de la ciudad. El proceso de fabricación de autos, desde la obtención de las materias primas hasta la salida de los nuevos modelos, es la historia plasmada en la obra de arte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Detroit es víctima de la globalización: León Bendesky en Aristegui CNNDetroit es víctima de la globalización: León Bendesky en Aristegui CNN
    julio 25, 2013 10:34 am
  2. detroit-okEU: Detroit en quiebra por mega deuda
    julio 18, 2013 7:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre