‘Mi gran oportunidad’, ‘Se levanta el viento’ y más cine para el fin
Te presentamos algunos de los estrenos de cine comercial y cultural para este fin de semana.
Cine

El violinista del Diablo

Director: Bernard Rose

Actotres: David Garrett, Jared Harri, Joely, Richardson

Aclamado por toda Europa, Niccolò Paganini es un violinista en la cima de su carrera. Pero su nombre está manchado en una lista de amantes y escándalos. Su manager Urbani quiere convertirlo en una estrella mundial, pero el público de Londres aún no ha sido cautivado. En una presentación especial en la capital británica y la estrategia parece estar funcionando y mucho mejor de lo que se imaginaba. Los fans se aglomeran provocando un caos del que no saldrán bien librados.

Mi gran oportunidad

Director: David Frankel

Actores: James Corden, Julie Walters, Colm Meaney, Mackenzie Crook

Paul es un tímido joven inglés que ha sido molestado y buleado desde pequeño, ahora lleva una vida tranquila en la provincia de Wales trabajando como asistente en una tienda de celulares, sin embargo, su gran sueño es llegar a ser un gran cantante de ópera, como el mismísimo Pavarotti

El Planeta de los Simios: Confrontación

Director: Matt Reeves

Actores: Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke, Keri Russell

Una nación en crecimiento de los simios evolucionados genéticamente dirigidos por César se ve amenazada por una banda de supervivientes humanos del virus devastador desencadenado una década antes. Alcanzan una paz frágil, pero prueba de corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la Tierra.

Cineteca Nacional

Se levanta el viento

Director: Hayao Miyazaki

Un joven apasionado de la aviación, cuya vista le impide ser piloto, se convirtió en el creador de los aviones con los cuales Japón peleó la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en la historia verdadera de Jiro Horikoshi, el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki construyó un filme (anunciado como el último de su carrera) en el cual su acostumbrada visión fantástica aterriza en las duras condiciones de un país en pie de guerra. Todo ello con un realismo poco común en su obra.

Vamos a jugar al infierno

Director:  Shion Sono

Los Fuck Bombers, un grupo de jóvenes que ansían filmar la mejor película de la historia, tendrán su oportunidad al involucrarse en un enfrentamiento añejo entre dos clanes de yakuzas. Con un guión realizado hace 20 años, Shion Sono hace un homenaje a los entrañables rodajes en 35 mm, al legendario Bruce Lee, al clásico filme Cinema Paradiso, al cine amateur y al cine de yakuzas con una explosiva mezcla de comedia gore y falso documental. El filme resulta una evocación a la lucha juvenil por cumplir sus sueños.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]