Confunden las banderas de Corea del Norte y del Sur en Juegos Olímpicos
La confusión provocó malestar en la selección femenil de futbol de Corea del Norte, cuyas jugadoras se negaban a participar en el encuentro contra Colombia
El Cómite Olímpico pidió disculpas por poner en las pantallas del estadio Olímpico la Bandera de Corea del Sur cuando se presentaba a las jugadoras de Corea del Norte. (FOTO:Twitter)

El partido de futbol femenil entre Colombia y Corea del Norte estuvo a punto de suspenderse por un problema de organización.

Al momento de presentar a las jugadoras de Corea del Norte, en las pantallas de Hampden Park apareció la bandera del Corea del Sur.

El error motivó el enojo de las jugadoras y los dirigentes de la delegación de Corea del Norte, que amenazaron con no jugar el partido por considerar que era un fallo “deliberado” de los organizadores.

Dirigentes del Comité Olímpico tuvieron que pedir perdón a los norcoreanos por la equivocación.

Al final, las jugadoras de Corea del Norte salieron al campo, pero el partido comenzó una hora después de lo programado.

Corea del Norte ganó 2-0 a las colombianas.

La nación coreana se separó después de la II Guerra Mundial, cuando se crearon Corea del Norte y Corea del Sur, en la primera se instaló un régimen comunista respaldado por China y la extinta Unión Soviética y, la segunda, fue apoyada por Estados Unidos.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]