*
Académicos se manifiestan en el Museo Nacional de Antropología
El director de información y prensa del INAH informó que los investigadores tomaron el martes las instalaciones del museo y cancelaron el cobro de la taquilla, por lo que el acceso ahora es gratuito.
mna
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

La Asamblea General de profesores-investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación D-II-IA-1, sección 10 del SNTE, se manifestó el martes en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología (MNA).

En la zona conocida como ‘paraguas’ en ese espacio museístico, los manifestantes afirmaron que el Instituto vive una situación de caos, por lo que solicitan una reunión con el Secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.

En el acto demandaron también la cancelación del museo que estaría destruyendo la zona arqueológica de Tzintzuntzan en Michoacán, pues aseguran altera el significado histórico-natural de esta zona de monumentos emblemáticos para la cultura Purépecha.

De acuerdo con Francisco de Anda Corral, director de información y prensa del Instituto, el grupo de manifestantes canceló el cobro de la taquilla, por lo que están permitiendo el acceso a la gente de manera gratuita.

No obstante, aseguró el MNA opera con normalidad, y rechazó que el grupo profesores-investigadores manifestantes hayan tomado las instalaciones del museo.

(Información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
ferbelaunzaran Fernando Belaunzarán
No prejuzgo, demando investigación confiable sobre lo ocurrido en #Tlatlaya. Es lo mejor para el país, familiares de abatidos y ejército.
3 retweets 5 hours ago
fermouses Fer Mou Ses
@kyiden22 Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército aplic. de #LeyBala http://t.co/dUhpN0VdXH
0 retweets 6 hours ago
Kevin_Kabuto James Rodriguez
Bueno pasando a otra cosa, que desmadre se traen con lo de Tlatlaya?. Que el ejercito fusilo a delincuentes?. No deberían hacer eso?
0 retweets 6 hours ago
armamelas2 juan pelaez
"@taller2006: #Tlatlaya Una menor de edad f̶u̶s̶i̶l̶a̶d̶a̶ abatida por el ejército y con su tiro de gracia http://t.co/uCdrwNbn4U"
0 retweets 6 hours ago
rodrigoberron Rodrigo Berrón A
El ejército ejecutó a los 22 jóvenes en Tlatlaya, Edomex, revela una investigación de la revista Esquire – emeequis http://t.co/KZMDLH21e3
0 retweets 7 hours ago
kyiden22 kyiden22
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/VnULSVMDC8 vía @revistaproceso
0 retweets 7 hours ago
aida_triada Valores
...personas en Tlatlaya a manos del Ejército, ya no pudo mantener oídos sordos ante las versiones de la prensa nacional e internacional...
0 retweets 8 hours ago
hornsJL Rolando Castillo
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 8 hours ago
MJanettita Janett Miranda
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 8 hours ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 8 hours ago
CNNMex CNN México
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/gs3XOuow26
13 retweets 8 hours ago
ricl17 jose luis rivera cas
Testimonios refutan al Ejército sobre las muertes en Tlatlaya http://t.co/4MAAVvKxOZ
0 retweets 9 hours ago