Académicos se manifiestan en el Museo Nacional de Antropología
El director de información y prensa del INAH informó que los investigadores tomaron el martes las instalaciones del museo y cancelaron el cobro de la taquilla, por lo que el acceso ahora es gratuito.
mna
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

La Asamblea General de profesores-investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación D-II-IA-1, sección 10 del SNTE, se manifestó el martes en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología (MNA).

En la zona conocida como ‘paraguas’ en ese espacio museístico, los manifestantes afirmaron que el Instituto vive una situación de caos, por lo que solicitan una reunión con el Secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.

En el acto demandaron también la cancelación del museo que estaría destruyendo la zona arqueológica de Tzintzuntzan en Michoacán, pues aseguran altera el significado histórico-natural de esta zona de monumentos emblemáticos para la cultura Purépecha.

De acuerdo con Francisco de Anda Corral, director de información y prensa del Instituto, el grupo de manifestantes canceló el cobro de la taquilla, por lo que están permitiendo el acceso a la gente de manera gratuita.

No obstante, aseguró el MNA opera con normalidad, y rechazó que el grupo profesores-investigadores manifestantes hayan tomado las instalaciones del museo.

(Información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Videgaray pagó casa de Malinalco cuando ya era funcionario: Bloomberg
Un cheque por 6.6 mdp se cobró días antes de que se revelara propiedad
Gusma5567 Maria del Rosario
“@AristeguiOnline: Se niega @LVidegaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/jYaMKBfYy1”
1 retweets 4 minutes ago
mxktrw kike Rodriguez
➨@RT_Chiapas RT @AristeguiOnline: Se niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/OJntkVlszW
0 retweets 8 minutes ago