“Posibilidad real” muerte de Payá en accidente: analistas en CNN
El ex embajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe, y el analista cubano Arturo López Levy, indicaron que se debe ser cauteloso ante la controversia surgida por la forma en que murió el disidente cubano Oswaldo Payá Sardina.
(Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

El ex embajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe, y el analista cubano Arturo López Levy, consideraron que existe la posibilidad “absolutamente real” de que el líder disidente cubano, Oswaldo Payá Sardina, haya muerto en un accidente automovilístico, como se ha informado desde el pasado domingo.

“Es difícil pensar que el gobierno cubano ganaría, en este momento, con la eliminación de Payá, puesto que la oposición en este momento no es un reto a la gobernabilidad del país”, declaró López Levy ante la controversia surgida tras la muerte de Payá, a quien definió como el arquitecto de una estrategia opositora moderna.

Durante el programa Aristegui de CNN en Español, Ricardo Pascoe precisó que quienes conocen las carreteras de Cuba saben que los accidentes automovilísticos son una posibilidad real por lo precario de las vías de comunicación, porque la gente “maneja mal” y porque las unidades de transporte están descuidadas, por lo cual, dijo, se debe ser cauteloso al difundir una teoría, “entendiendo la suspicacia de la familia y de los opositores”.

Los entrevistados consideraron que es importante que la muerte del “líder disidente con mayor reconocimiento internacional” no frene el momento de transición por la libertad y la democracia que se vive actualmente en Cuba, aún cuando durante el funeral de Payá se detuvo a activista y opositores como el periodista independiente Guillermo Fariñas.



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]