Detroit es víctima de la globalización: León Bendesky en Aristegui CNN
La declaración de bancarrota de esta ciudad del estado de Michigan es el resultado de un cúmulo de cuestiones sociales y políticas que “no pasa de un día a otro”, dijo el economista.

La ciudad estadounidense de Detroit, declarada en bancarrota el 18 de julio, es víctima de la globalización, consideró el economista León Bendesky en entrevista con Carmen Aristegui en CNN.

Para el experto, el problema de esta ciudad del estado de Michigan “va más allá de lo financiero”, lo cual de por sí “ya es muy grave”.  Dijo que la cuestión social y política se fue acumulando durante 30 años porque “no pasa de un día a otro”.

Añadió que existen evidencias que hubo una mala administración del fondo de pensiones que se llevaron a la especulación, “y en la crisis de 2008 eso reventó”. Aunado a esto, la población de la ciudad bajó de dos millones de habitantes a 700 mil que tiene en la actualidad.

Asimismo, la desestructuración industrial -principalmente la automotriz- que se trasladaron a otras ciudades como al norte de México, acompañado a la “pésima gestión de fondos públicos y deuda pública” generó un problema “sumamente terrorífico”.

Detroit fue en algún momento la madre de la industria, pero debido a los “juegos de la globalización (que) son muy perversos”, ahora esta ciudad es víctima de ella.

El economista comentó que aún existen muchos responsables que aún no están apareciendo. Agregó que el gobierno local no sabe cómo actuar pues no tiene nada qué vender, solamente museos, lo cual “sería un escándalo”.

CNN Aristegui

 

 

Ver Video:



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]