Votan 35,000 mexicanos desde el exterior
El Instituto Federal Electoral informó que seguirá recibiendo votos desde el extranjero hasta el próximo 30 de junio a las 8:00 horas
El organismo electoral realizará el conteo de votos de mexicanos en el extranjero en el Tecnológico de Monterrey , en la Ciudad de México en donde se instalarán 209 mesas de cómputo, cada una integrada por cuatro funcionarios de casilla: un presidente, un secretario y dos escrutadores. (FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM)

Un total de 35 mil 8 mexicanos residentes en el exterior han emitido su voto para el actual proceso electoral, cifra que ya supera a la registrada en el 2006, según informó el Instituto Federal Electoral (IFE) este lunes.

Del total que se han recibido, 24 mil 994 provienen de mexicanos residentes en los Estados Unidos y 10 mil 014 de otros 88 países.

Para la elección de hace seis años se recibieron un total de 32 mil sufragios.

La fecha límite para que el IFE reciba los votos de los mexicanos en el extranjero el sábado 30 de junio a las 8:00 horas.

El organismo electoral indicó que los votos recibidos del extranjero serán escrutados en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, donde se instalarán 209 mesas de cómputo, cada una integrada por cuatro funcionarios de casilla: un presidente, un secretario y dos escrutadores.

Los votos que llegan del exterior son custodiados por elementos del Ejército mexicano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los resguardarán hasta el 1 de julio.

El conteo de los votos se realizará ante representantes de los partidos políticos y empezará a las 18:00 horas del 1 de julio.

El conteo de los sufragios que llegan del exterior podrá consultarse en el sitio de internet votoextranjero.mx.

En total, el IFE envío 59 mil 44 paquetes electorales a mexicanos que se registraron en el extranjero.

Para poder votar, los electores enviaron su solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores en el Extranjero antes del 15 de febrero -fecha límite-, y obtuvo 61 mil 687 solicitudes.

El total de votantes representa el 0.52 por ciento de los mexicanos residentes en el extranjero.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]