Policías de Coacalco en Edomex detienen a 7 militantes de Morena
Policías del municipio de Coacalco, Estado de México, el cual está gobernado por el PRI, detuvieron a siete brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
FOTO: ESPECIAL:

Policías municipales de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, detuvieron este sábado a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que repartían volantes en el bulevar principal el sábado pasado.

En un video difundido en YouTube se muestra cómo policías de la unidad PVU-238 detienen y agreden a varias mujeres y hombres en dicho municipio donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tráeme más mujeres”, pide por teléfono el comandante que dirige la operación y detiene a los simpatizantes de Morena.

Una de las personas detenidas exclama; “estamos haciendo campaña pacíficamente“.

De acuerdo con la descripción del usuario que cargó el video (Dignidad1973), los ciudadanos fueron detenidos sin explicación alguna y llevados a los separos y al ministerio público, acusados en primer momento de repartir propaganda sin permiso y después de difamación contra el PRI y su candidato.

El municipio de Coacalco envió un comunicado de prensa más tarde donde informó que la detención de las 7 personas se realizó en “estricto apego a derecho y en atención a petición de un vecino del municipio que responde a nombre de Alberto Guerrero Aguilar”, quien según el municipio acusó de agresión a los implicados.

Otro video muestra cómo fueron llevados los brigadistas al ministerio público:

Los detenidos fueron: Edith Ramírez Hernández, Cristina Orozco Sánchez, Ernesto Aguilar Sosa, Benjamin Montufar Pérez, Misael Pérez de la Cruz, Leonel Zaragoza Serrano y Benjamín Tovar Guerrero.



Temas relacionados:
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]