Inicia OEA despliegue de observadores electorales en México
La Organización de los Estados Americanos desplegará 91 personas que se enfocarán en ver el nivel de participación de las mujeres el 1 de julio, así como la relación entre dinero y política que hay en México
César Gaviria en la Tómbola de Cromos (Foto: elespectador.com)

Washington, Estados Unidos.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) inició el despliegue de la misión de observación electoral en México.

El organismo internacional enviará a 91 observadores, cuya presencia derivó de la invitación hecha por el gobierno mexicano para que sigan de cerca la realización de las elecciones generales de este 1 de julio, en las que los mexicanos elegirán nuevo presidente y renovarán el Congreso.

La misión de la  OEA es encabezada por César Gaviria Trujillo, ex mandatario de Colombia, que acompañará el proceso electoral en todo el territorio mexicano, observando su organización y el avance de los comicios.

El grupo está compuesto por observadores pertenecientes a 18 países de América y Europa.

Se explicó que para llevar a cabo su tarea la misión aplicará dos tipos de metodología:

La primera tiene por objeto analizar la participación de las mujeres en distintos aspectos del proceso electoral: su acceso a ser elegidas, su posición en la conformación de las mesas de votación y el nivel de participación femenina.

El segundo enfoque es la relación entre política y dinero, especialmente en el financiamiento de las campañas y la rendición de cuentas de las organizaciones políticas a la autoridad electoral.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]