Habrá marcha el sábado, pero no contra EPN: #Yosoy132
El movimiento estudiantil "Yo soy 132" anunció las últimas acciones del día de la elección del 1 de julio; pidieron que en la manifestación del fin de semana no se pronuncien contra el candidato del PRI por la veda electoral
Decenas de estudiantes que representan al movimiento "Yo soy 132" dieron a conocer las actividfades que realizarán esta semana. Foto: Gustavo Sánchez/ Aristegui Noticias.com

El Movimiento estudiantil #YoSoy132 anunció y convocó este lunes a las últimas acciones que realizará antes del 1 de julio, día de las elecciones en México.

Los estudiantes confirmaron que sí realizarán la marcha del sábado 30 de junio; comenzará en Tlatelolco, pasará por Televisa Chapultepec y llegará al Zócalo del Distrito Federal, pero pidieron no hacer propaganda contra ningún candidato para no violar la ley electoral, la cual prohíbe hacer proselitismo desde el jueves 28.

Carlos Brito, Sandra Patargo, Rodrigo Serrano, Gloria Araiza, entre otros estudiantes que representan a las asambleas de universidades públicas y privadas se dieron cita este lunes en el Parque México para anunciar el siguiente calendario de actividades:

-Lunes 25 de junio, presentación del proyecto “6 días para salvar México”, que circulará a través de las redes sociales, por la cuenta @6DMEXICO.

Martes 26 de junio, foro informativo de “telebancada” y plurinominales en el Claustro de Sor Juana a partir de las 8:00 de la mañana.

Informe de estrategia de vigilancia electoral.

Toma simbólica del IFE con un carnaval en la sede del instituto.

Campaña internacional de músicos, la cual se registrará con el hashtag #SOS132.

Inicio de la campaña “libera tu internet”.

Miércoles 27 de junio, “Peñatón” en el Monumento a la Revolución.

Clase ciudadana: los medios de comunicación ante la democracia (a través de redes sociales).

Jueves 28 de junio: Clase sobre mecanismos ciudadanos de blindaje electoral (a través de redes sociales).

Viernes 29 de junio: Manifestación artística en las plazas públicas del país, a las 12 horas. En el DF, se realizará en el Monumento a la Revolución.

Sábado 30 de junio: Marcha a favor de la transparencia en la elección, velada y proyección cinematográfica “vota 132”.

Escucha: “La última marcha de #Yosoy132 antes de la elección ciudadana 132” a las 10 de la mañana en el Club de Periodistas.

 



Temas relacionados:
#Yosoy132
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]