Gana Vázquez Mota simulacro electoral …en Chicago
Integrantes del grupo #YoSoy132-Chicago y activistas por el voto en el extranjero convocaron a este simulacro a la comunidad mexicana residente en esta ciudad estadounidense
La candidata panista Josefina Vázquez Mota ganó un simulacro electoral de la comunidad mexicana que vive en el estado de Chicago, en Estados Unidos. (FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM)

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, resultó la triunfadora en un simulacro electoral realizado entre la comunidad migrante mexicana residente de Chicago, Estados Unidos.

En el simulacro electoral la panista obtuvo el 59 por ciento de los 5 mil 702 votos emitidos en 25 casillas instaladas en los vecindarios Pilsen, La Villita y Las Empacadoras, de Chicago, así como en los suburbios de Waukegan, Cícero, Elgin, Aurora y DesPlaines, en donde hay una mayor población de mexicanos.

Un total de 3 mil 382 migrantes mexicanos de Illinois eligieron a Vázquez Mota como Presidenta de México, seguida por el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo 1, 471 votos.

Por su parte, Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consiguió 792 sufragios y Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza (Panal) recibió 57 votos.

El resultado fue bien recibido por los panistas, Salvador Pedroza, presidente del PAN en Chicago, quien declaró que el ejercicio se hizo como una forma de promover “la participación ciudadana y animar a la comunidad mexicana ante la importancia que tiene emitir el sufragio el próximo 1 de julio”.

El proceso inició a las 10:00 de la mañana, y en algunos vecindarios la afluencia se mantuvo baja durante varias horas debido a que hubo confusión de direcciones y algunas casillas empezaron a funcionar tarde.

La mayor queja de los participantes fue la falta de difusión que tuvo esta elección simbólica organizada por integrantes del grupo #YoSoy132 en Chicago y activistas por el voto en el extranjero, quienes cubrieron todos los gastos ayudados con diversas donaciones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]