Fiscaliza IFE ‘in situ’ cierres de campaña: Valdés Zurita
De acuerdo con Leonardo Valdés Zurita, brigadas del IFE están acudiendo a los actos de cierre de campaña para auditar y contrastar los gastos con lo reportado por los partidos políticos
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita. (Foto: Guillermo Granados/Notimex)

El Instituto Federal Electoral (IFE) afirmó que está fiscalizando los gastos de los actos de cierres de campaña de los candidatos a cargos de elección popular en pleno lugar donde se realizan los actos.

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, afirmó que así lo hicieron en el caso del aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, en su evento del pasado domingo 24 de junio en el Estadio Azteca.

Informó que al acto del abanderado de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) acudió “una brigada de 40 auditores de la Unidad de Fiscalización” con el objetivo de llevar el registro de los gastos que se generaron para la contratación de grupos musicales, sonidos, tablones, entre otros enseres.

El consejero presidente afirmó que el IFE continuará con las visitas a los eventos que organicen los partidos políticos “para tener la información”.

También señaló que el organismo electoral no avisó al PRI sobre la visita de los auditores y que la información se guardó “para confrontarla con los informes de gastos de campaña que nos van a presentar cada partido político” y así comprobar si los datos corresponden.

Asimismo, el consejero detalló que también se realiza un monitoreo de los anuncios espectaculares para lo cual se contrató un servicio de cámaras que se encuentran conectadas a internet y cuentan con GPS, con lo cual se tiene la referencia geográfica del lugar en que se tomó la foto.

Indicó que han sido fotografiados más de 22 mil espectaculares y que esperarán los informes de campaña para, en comparación con su base de datos, “saber si nos reportan cada uno” de los que el instituto registre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]