Presenta López Obrador a Clouthier como su contralor anticorrupción
Manuel Clouthier aceptó formalmente la propuesta de López Obrador de ser su contralor anticorrupción, en caso de ganar la Presidencia
López Obrador habló esta mañana en conferencia, en la que apareció acompañado de los ex panistas Manuel y Tatiana Clouthier, y del empresario Alfonso Romo. (Foto: Sitio Oficial AMLO)

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció una “cruzada anticorrupción” en la que lo acompañará el ex panista Manuel Clouthier en caso de ganar laPresidencia de la República.

En conferencia realizada este lunes en un hotel de la Ciudad de México, Clouthier aceptó formalmente la invitación que le hizo López Obrador la semana pasada para convertirse en contralor anticorrupción.

López Obrador afirmó que en caso de ganar el 1 de julio “no va a haber impunidad“, “no se va a proteger a nadie”.

En ese sentido, dijo que invitó a Clouthier “porque es un ciudadano libre, que no se queda callado” y que en su gobierno tendría”toda la libertad” como “fiscal anticorrupción”.

Agregó que sus familiares no tendrían cargo alguno en su gobierno, además de que la figura de “primera dama” no existiría, no obstante que su esposa sí lo acompañaría.

Por su parte, Clouthier sostuvo que no se tolerará la “corrupción organizada” y trabajará para que México “comience a limpiarse”; acotó que trabajará en dos fases: en lo correctivo y en lo preventivo.

En la conferencia también estuvieron presentes el empresario Alfonso Romo y Tatiana Clouthier –quienes antes apoyaban al Partido Acción Nacional-.

Al final del acto, los reporteros cuestionaron a Tatiana sobre si ella ocuparía algún cargo en caso de que triunfara el proyecto del Movimiento Progresista, a lo que respondió que “no va a haber nepotismo”.

Evaluación de posibles resultados

Aunque el canidato de las izquierdas aseguró que ganará el 1 de julio, evaluó también un escenario de derrota y consideró que no colaboraría en un gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, pero dijo que aceptaría el resultado porque en la democracia “se gana o se pierde”.

Ante las preguntas insistentes de la prensa sobre una situación adversa, López Obrador sostuvo que “no establecería ninguna comunicación con un gobierno corrupto”.

En tanto, en el caso de que Josefina Vázquez Mota resulte triunfadora, agregó que tampoco colaboraría pues PRI y PAN “son lo mismo”.

López Obrador indicó que si él gana entablará un diálogo con el presidente Felipe Calderón para definir el presupuesto 2013, además de que realizaría una nueva gira por todos los municipios del país.

Reveló que para la jornada electoral pidió a sus simpatizantes que cuiden las casillas y que fotografíen todas las actas la noche de la elección.

Sobre su adversario del PRI aseguró que tiene información de que éste “sigue cayendo” y “no pueden detener su caída”. Además,pidió a los gobernadores priistas que no apoyen cualquier irregularidad pues “la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]