Renuncia ministro de Finanzas griego
Medios de comunicación griegos especulan que el funcionario estaba descontento con la composición del gabinete del nuevo primer ministro Antonis Samaras.
Vassilis Rapanos argumentó problemas de salud. (Foto: radio-canada.ca)

ATENAS.- El recién designado ministro de Finanzas de Grecia, Vassilis Rapanos, renunció el lunes a su cargo por motivos de salud.

Rapanos ingresó a un hospital la semana pasada al sufrir dolores abdominales, náuseas y mareos, poco después de ser nombrado en el cargo para intentar revivir la  economía del país.

El corresponsal de la BBC en Atenas señala que se ha especulado que Rapanos estaba descontento con la composición del gabinete del primer ministro Antonis Samaras y podría haber otas razones detrás de su renuncia.

Por otro lado, el primer ministro Antonis Samaras, quien también había sido hospitalizado, fue dado de alta tras someterse a una operación por un desprendimiento de retina.

Se espera que luego de su recuperación Samaras y otros representantes de su gobierno viajen a Bruselas para intentar renegociar mejores condiciones para el rescate financiero que requiere el país.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]