París prohíbe uso de Uberpop tras protesta de taxistas
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, solicitó la prohibición tras los desórdenes provocados por la "actividad ilegal" del servicio.

La Prefectura de París prohibió el uso de la aplicación UberPop en la capital francesa luego de los violentos incidentes que se registraron el jueves 25 de junio, durante una protesta de taxistas franceses contra el servicio de transportes estadunidense.

La prohibición fue solicitada por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, “debido a los graves problemas de orden público y de desarrollo generados por esta actividad ilegal”.

El decreto afecta a los usuarios de Uberpop, pero también de otras dos aplicaciones similares denominadas Heetch et Djump.

“Esta decisión marca la firme voluntad del gobierno de hacer respetar las leyes y reglamentos”, señaló el ministro sobre Uberpop, aplicación ilegal en Francia, pero que es usada por miles de usuarios todos los días.

Fuentes de la empresa Uber anunciaron que apelarán la decisión de la prefectura de París.

La huelga de taxistas contra el servicio UberPop en Francia provocó este jueves bloqueos en las carreteras de acceso a las principales ciudades francesas y aeropuertos del país en el que algunos automóviles de Uber fueron destruidos.

Varias decenas de granaderos fueron desplazados hacia puntos de bloqueo de los alrededores de la capital.

En Francia se calcula que un millón de personas utilizan el controvertido servicio de Uber, en todas sus versiones, que ejerce una “competencia salvaje” en opinión de los taxistas galos.

(Con información Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Transporte




    Contenido Relacionado


  1. Atacan a Uber en el que viajaba Courtney Love, en París (video)
    Junio 25, 2015 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]