OEA analiza hoy caso Paraguay
El organismo convocó para este martes a una sesión extraordinaria que tendrá como tema la destitución del ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
El depuesto presidente de Paraguay ha sumado el apoyo de la comunidad internacional. (Foto: aporrea.org)

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el martes a una sesión extraordinaria que tendrá como tema la destitución del ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

La cita se realizará en el salón Libertador Simón Bolívar, de su sede principal en Washington, Estados Unidos.

Las reacciones en América Latina han sido muy negativas hacia el nuevo Estado paraguayo, Venezuela, Ecuador y Argentina retiraron a sus embajadores en se país, como una medida de protesta frente a lo que consideran “un golpe de Estado” orquestado desde el Congreso de ese país.

Asimismo, Argentina, Cuba, Venezuela y El Salvador demandaron la restitución de Fernando Lugo, cuyo periodo debía haber terminado el 15 de agosto de 2013.

(Con información de laandina.com)

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]