Lugo asistirá a Cumbre del Mercosur
El depuesto presidente de Paraguay quiere explicar ante el foro de naciones sudamericanas los motivos por los cuales el Congreso aplicó juicio político en su contra.
Fernando Lugo, fue removido de la presidencia de Paraguay por la responsabilidad de la "matanza de Curuguaty" (Foto: Archivo)

ASUNCIÓN.- Fernando Lugo, presidente destituido de Paraguay, anunció en rueda de prensa el lunes que acudirá a la próxima cumbre del Mercosur en Argentina, que se llevará a cabo el 29 de junio, para explicar su posición luego de ser removido de su cargo por un juicio político seguido en su contra por la matanza de 18 campesinos de Curuguaty.

Lo anterior, luego de que el bloque económico suspendiera a Paraguay el domingo, tras negarse a reconocer a su nuevo gobierno. Asimismo, Lugo solicitó a la presidenta de Argentina Cristina Kirchner, que le permita acudir  a la reunión para explicar pormenorizadamente lo ocurrido la semana pasada en Asunción.

Finalmente, reiteró que prevé asistir también a la reunión de la Unasur, que se llevará a cabo en Lima, Perú.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com