Jura nuevo gobierno de Paraguay

El gobierno de Paraguay juró el lunes ante el nuevo presidente Federico Franco. El depuesto mandatario, Fernando Lugo, advierte que habrá un monitoreo a la nueva administración.
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco. (Foto: Juan Ramón Ávila/ abc.com.py)

ASUNCIÓN.- El Gobierno del nuevo presidente paraguayo, el liberal Federico Franco, juró el lunes en una ceremonia en el palacio presidencial

La toma de protesta de los nueve ministros, la mayoría del Partido Liberal, se produjo justo cuando acababa la rueda de prensa del ex mandatario Fernando Lugo tras la reunión de un gabinete paralelo que, dijo, se encargará de “monitorear” a los nuevos titulares.

El acto oficial fue demorado 15 minutos para comenzar cuando Lugo terminaba su rueda de prensa en la sede del minoritario Partido País Solidario, del izquierdista Frente Guazú, en la que insistió en que fue víctima de “un golpe de Estado parlamentario” y que Franco “no tiene ninguna autoridad”.

Sólo dos de los nuevos ministros de Franco, los de Agricultura, Enzo Cardozo; e Industria, Francisco Rivas, formaban parte también del Ejecutivo de Lugo, quien fue destituido el pasado viernes en un “juicio político” del Legislativo pero que ha negado legitimidad a Franco.

La mayoría de los países suramericanos, además de México, ha retirado sus embajadores de Asunción en rechazo al Gobierno de Federico Franco, que fue elegido vicepresidente en 2008 junto a Lugo.

(Con informació de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]