Habrá más medidas económicas difíciles este año: Rajoy

El jefe del gobierno español anticipó el lunes que en los próximos meses se anunciarán nuevas medidas económicas "que implican esfuerzos y sacrificios".
Mariano Rajoy tras su participación en la asamblea general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. (Foto: 20minutos.es)

MADRID.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el lunes que este año habrá nuevas medidas económicas, “que implican esfuerzos y sacrificios”, y que buscan hacer crecer la economía y salir de la crisis.

Al participar  en la asamblea general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Rajoy precisó que “es tiempo de grandes decisiones, algunas ya se tomaron y otras se tomarán en próximas fechas”.

Sin precisar sobre qué consistirán las nuevas reformas, Rajoy reconoció que los españoles se han comportado con “madurez, entereza y solidaridad” para aguantar los ajustes que ha requerido la disciplina fiscal del país, principalmente por la reducción del déficit público.

Aseguró que “mantener la estabilidad presupuestaria es un requisito imprescindible para recuperar la confianza, y el compromiso es inequívoco y se hará todo para que España gane competitividad y flexibilidad”, aseguró ante la dirigencia empresarial española.

Agregó que además de las medidas internas, es necesaria “la mejora de la gobernanza de la zona euro, y del euro”, sobre el que se debe dar un mensaje de que es un proyecto irreversible.

Rajoy consideró que la zona euro debe avanzar en su arquitectura económica y financiera para recuperar la confianza, mediante una mayor integración fiscal que constituya una autoridad fiscal europea.

Expuso que la valoración de las evaluadoras estiman la operación en entre 51 mil millones de euros (casi 63 mil millones de dólares) y 62 mil millones de euros (casi 77,000 millones de dólares).

El mandatario español, recalcó que esta operación requerirá que las entidades hagan un esfuerzo por recuperar sus niveles de capitalización, ya que los socios europeos que desembolsarán ese dinero serán exigentes en el cumplimiento de lo pactado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]